Comentario Crítico del Cantar del Mio Cid

El Cantar de Mio Cid es el poema épico más antiguo del español conservado hasta la fecha.
En mi opinión es un poema bastante complicando y con muchas cosas crueles e injustas. Pero también muestra el poder de superación que emplea el Cid para recuperar lo que en su día le quitaron, esto nos debería servir de ejemplo para todas esas personas que se rinden antes de intentar las cosas, el Cid nunca se rindió y recuperó lo que quería ya que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr. Aunque en la paliza que le dieron a las hijas por su padre, yo habría huido de allí en vez de seguir luchando por el bienestar de mis hijas, creo que esa sería una parte que omitiría en la obra si yo fuese el autor.  Por otro lado creo que al principio cuando el rey lo destierra, lo hace solo por conocimientos externos sobre una situación, o porque el haya visto algo en concreto, solo creyendo lo que la gente dijo en su momento, lo cual también nos hace recapacitar sobre que no debemos creernos todo lo que nos dice la gente porque puede estar cambiado o complemente no ser del todo cierto.
Por otro lado se puede ver la habilidad del poeta al escribir en tan pocos versos, transmitir tanto sentimiento.
Como propuesta , si yo fuera el autor , haría que los infantes no azotaran y dejaran medio moribundas a las hijas del Cid para que con ello este no llevara más deshonra , tal vez de esta forma el Cid no tenía que haber hecho tantas cosas para recuperar su prestigio y que finalmente hubiese una solución más simple del conflicto.

Comentarios

  1. Hola, Daniel.
    Había que comentar la obra teatral, no el poema épico.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes el guion a seguir para hacer el comentario: https://sites.google.com/site/lalenguaesunteatro/proyecto-la-lengua-es-un-teatro/comentario-de-una-obra-teatral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario